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5 Tendencias de marketing digital en el sector inmobiliario


1. Marketing de contenidos

Esta tendencia no puede pasar desapercibida, lo que se busca es la armonía en la relación de internet – hombre. Por lo que a través del marketing de contenidos se muestra información sobresaliente y así mismo que dicha información sea sencilla, manejable y accesible para los usuarios.

La creación de contenidos en el sector inmobiliario es de gran ayuda porque puedes informar con gran facilidad sobre temas relativos a la gestión de inmuebles (venta, compra y/o renta), por ejemplo: visitas virtuales, videos, links de búsquedas en diferentes plataformas o sitios web. Será una manera de crear contenido de valor a tu público objetivo.


2. Redes sociales

Las redes sociales van en aumento en el sector inmobiliario ayudando a la visibilidad de las propiedades. Además, aportan confianza entre el demandante y el ofertante.

Las redes sociales tienen un gran impacto en los usuarios. Sin embargo, para una inmobiliaria son imprescindibles. Por ejemplo existen redes sociales que puedes explotar su uso máximo como canal de comunicación tales como Facebook, linkedin, Instagram, entre otras.

Se sabe en la actualidad que el alcance en la visualización y la interacción de redes sociales es primordial, por este medio el consumidor tiene mayor conexión con las empresas, así mismo, ayudan a la atención y proporcionar información sobre propiedades como terrenos, edificios o casas, todo el día sin importar la hora y día de la semana.


3. Publicidad pagada

El internet es una red que transmite toda clase de información, lo cual debe ser aprovechada para sacar ventaja a los anuncios de inmobiliarias, siendo una manera más rápida y práctica de inversión por links “patrocinados” de la misma plataforma, y con la ayuda de frases o palabras claves sea fácil la búsqueda por los consumidores.


Tenemos algunos tipos de publicidad pagada como:

  • Búsqueda de anuncios.

  • Anuncios de Red Display.

  • Anuncios en redes sociales.

  • Tiendas en línea.

  • Anuncios In-Stream.

  • El remarketing.






4. Landing Pages

En una herramienta que servirá para el aumentar la lista de leads (prospectos) , sin embargo debemos cuidar la primera impresión de nuestra imagen de empresa, así que si consigues la aceptación de tu cliente desde la primera vista, hará un proceso de selección aún más definido y con la ayuda de una base de datos, pasará a ser un cliente potencial.

El secreto está en crear una Landing page enfocada que conecte de manera correcta con el perfil de cliente que estas buscando y de esta manera poder llevarlo por el camino que deseas dentro de tu estrategia digital.



5. Infografías

Te has preguntado ¿Qué tan importante es la creación de infografías en tu inmobiliaria? Las infografías son una herramienta eficaz para transmitir mensajes en el campo del marketing, por esto, se debe contar con información precisa y clara de acuerdo al sector inmobiliario para que genere impacto y transmita confianza y credibilidad en los consumidores.


Así mismo la infografía juega un papel muy importante en las redes sociales, también es una manera entretenida y fácil de crear, ya que por medio de ilustraciones puedes representar las partes que la integran, por ejemplo: titulo, texto, imagen/gráficos, características de alguna propiedad, terreno o edificio en proceso de comercio.


¿Qué te parecieron? Estas tendencias sin duda te serán muy útiles. Así que, si quieres mejorar o implementar algunas de estas estrategias de marketing digital en tu inmobiliaria o llevar a cabo estas tendencias en tu negocio, en blueberry digital podemos asesorarte desde la implementación y ejecución o a través de talleres enseñarte a hacerlo de manera interna en tu empresa. ¡Contáctanos!





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